Desde muy pequeña, la lectura fue mi salida al mundo exterior, descubrí la amistad, la aventura, el amor, incluso el sexo. Página a página devoraba la historia y sentía verdadera pena de que se acabara. Pero la magia volvía a repetirse en el mismo momento en que abría la tapa de un nuevo libro ...fascinante.

domingo, 30 de abril de 2017

Presentación

Ayer día 29 de Abril, en La Almunia de Doña Godina, hice realidad un sueño.

Presenté mi libro "Momentos de vida" acompañada de mi familia y amigos,  tengo que dar las gracias al Ayuntamiento por ponerme todas las facilidades, a la Concejala de Cultura Alodia Martínez por llevar todo el papeleo y evitar que tuviera que trasladarme.  Así da gusto llegar a un lugar tan querido por mí.  Cuando empecé a hablar mis primeras palabras fueron para decirles que en La Almunia fui muy feliz, los años en los que viví allí formé parte de la comunidad y estuve muy implicada en todo lo que podía, hice amistades que espero conservar toda la vida aún a pesar de la distancia.  Mis queridas mamás, las madres que nos conocimos en la guardería cuando llevamos a nuestros hij@s y que hemos compartido tanto, tanto.  Carmina, mi querida Carmina, tan buena conversadora, tan amante de los libros, una mujer tan adelantada al tiempo que le ha tocado vivir, con una alegría infinita y todo un pozo de sabiduría, siempre me gusta hablar con ella, antes era ante una mesa camilla o paseando por su jardín, ahora es a través del teléfono pero siempre me gusta hablar con ella, siento su inmenso cariño como sé que ella siente el mío.

Luego también me acompañó Eva, mi querida Eva, una chica que me tiene a mi como una hermana mayor en el dolor y la enfermedad, a la que entiendo y trato no de aconsejar pero si, de comprender, porque somos hermanas en lo que nos ha tocado vivir, siempre acompañándonos en los momentos difíciles, y ayer en ese ratico para mi muy feliz.

No puedo dejar de nombrar a quienes no pudieron estar al ser puente y no encontrarse en el lugar pero que se encargaron de hacerme llegar sus palabras y se llevaron otras manos mi libro para que ahora sea parte de ellas.

Mi familia, que allí estuvo, acompañándome.  Mis primas que fueron una gran sorpresa!!! con las dedicatorias que me pidieron para sus libros, todo muy emocionante.  Me acompañaron amigos nuevos de Zaragoza, Pilar y Nacho, gracias a todos por estar conmigo en ese momento tan especial.

Gracias a María Pilar Blanco Unzué, profesora de música de mis hijos, que la recuerdan con enorme cariño y ella se encargó de recordar nuestros ratos de conversación cuando los domingos coincidíamos en la papelería comprando la prensa.  Hizo una maravillosa presentación de mi libro, dedicándole palabras y emociones quizá desconocidas para quién lo ha escrito, eso es lo bueno, cada lector le da su propia vida.  Llegó al centro de las emociones y me gustó mucho.

Gracias a Teresa Corro que le puso su voz a uno de mis relatos: "La soledad" y por acompañarme también en la mesa con su apoyo y su sonrisa.

También recuerdo a los que no estuvieron pero querían estar, me sentí también arropada por ellos.

Luego se sucedieron las preguntas  y se produjo un diálogo entre el público y yo, algo que me gustó mucho.

Les dije que si uno de mis pequeños relatos les deja huella en el corazón, seré feliz.

Estoy en una nube.  Solo puedo repetir las gracias por acompañarme en este sueño!!!



Palacio de San Juan



Mis libros esperando "volar"...







 Reencontrándonos



 Maria Pilar empieza la presentación



Teresa Corro le pone voz a un relato
























































9 comentarios:

Isabel dijo...


Hola a todos los que ya tenéis "Momentos de vida", me gustaría que hicierais vuestras valoraciones y las hicierais llegar. Muchas gracias

Luisa Horno D dijo...

Además de la emoción, de la amistad, de tu libro y del hermoso lugar donde se celebró la presentación, ¡¡tú estabas guapísimaaa!!
Yo también estuve contigo, aunque no estuviera.
Abrazos.

Teresa Corro dijo...

Lo pasamos fenomenal.El entorno era propicio para la intimidad de los relatos. Gracias Isabel por confiar en 🕐 nosotras

Ramiro dijo...

Fue un gran día, estuvistéis muy bien. Besos

P MPilaR dijo...

Valió la pena disfrutar la magia que encierran 'momentos de vida'.

Gracias, Isabel, por tu apuesta.





Por rasgo tan generoso como es compartir brotes que nacen del alma
Un abrazo inmenso

[Pili Blanco Unzué]

Josean dijo...

Tuvo que ser muy emotivo. Muchos Besicos cielo. Felicidades

Antonio dijo...

Hola a todos.
Creo que a Isabel lo que le gustaria saber son vuestras opiniones cuando hayais leido el libro. Que os parece el libro, si os ha gustado, que relato os ha llegado al corazon. Vuestras opiniones la ayudaran a seguir y mejorar.
Gracias.

Anonimo dijo...

Hola.
Yo lo pedi por Amazon, lo leí en una tarde y me conmovió.
Creo que hay en sus relatos una gran dosis de dignidad, amor y esperanza.
Mi enhorabuena, no lo dejes, sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

No sabria decir cual me ha gustado mas.
Quizá El Ojo de la Cerradura, por su sutileza.